Horas después de haber sido eliminado de la Champions League en octavos de final, Maurizio Sarri fue cesado de su cargo como entrenador de la Juventus. Apenas una temporada de duración tuvo su etapa, donde ganó el Scudetto, perdió la final de la Copa Italia y cayó ante Lyon. Había firmado hasta 2022 y duró apenas un año.

El mismo día, la Vecchia Signora oficializó a Andrea Pirlo, quien jornadas antes había sido presentado como nuevo entrenador del equipo Sub 23. Una apuesta por lo menos riesgosa: nula experiencia como director técnico y su debut se da en un club que, como base, debe volver a ser campeón de la Serie A. ¿Qué haría más complicado todo? Habría un recambio importante de plantel.

Según informó La Gazzetta dello Sport, el flamente técnico planea una reducción importante de nombres en el primer equipo con un recambio generacional importante: nada menos que ocho futbolistas tendria planeado en prescindir. Qué temporada se viene en Turín.

¿Los nombres más importantes de la lista? Gonzalo Higuaín (32 años) y Blaise Matuidi (33 años), quienes jugaron más de cuarentena partidos oficiales en la temporada con Sarri y ahora deberían buscar club. El mediocampista francés hasta en las últimas horas ha sonado para reforzar al Inter Miami de David Beckham.

Aparecen también Federico Bernardeschi (38 partidos jugados), Danilo (32 PJ), Douglas Costa (29 PJ, pero titular indiscutido en la última recta de la temporada con Sarri), Sami Khedira (17 PJ) y Daniele Rugani (12 PJ). Imposible no interesarse en el próximo año de la Juventus.