Algo tiene Estados Unidos que grandes figuras del fútbol mundial quieren probar suerte en este país. Tal es el caso, ahora, del delantero y goleador inglés Jamie Vardy, que supiera ser campeón de Premier League y actual monarca de FA Cup con el Leicester City.

Pero claro, no es lo que muchos esperan, que el atacante despliegue su talento en el balompié estadounidense, sino que todo lo contrario, ya que el británico se unirá a otra leyenda de su país, como David Beckham con Inter Miami, e invertirá parte de su dinero en un equipo profesional.

En el caso de Vardy, ha sido presentado oficialmente como uno de los copropietarios del Rochester Rhinos, franquicia de Nueva York que competirá este año en la USL League One, la tercera categoría del fútbol de Estados Unidos, y que vuelve a la acción tras cuatro años de inactividad.

Jamie Vardy llega al fútbol de Estados Unidos
 

"El delantero de Leicester City ha comprado una participación minoritaria y está entusiasmado con la perspectiva de ser parte de un viaje que vuelve a poner a los Rhinos y Rochester en el mapa después de una pausa de cuatro años", informó la institución. 

De esta forma, Vardy se suma a un equipo que ha hecho historia en los Estados Unidos, puesto que ha sido el único equipo fuera de la Major League Soccer (MLS) en ganar la U.S. Open Cup, el torneo que reúne a equipos amateurs con profesionales, venciendo en la final de 1999 a Colorado Rapids

Fundado en 1996, Rochester Rhinos participó de la desaparecida American Professional Soccer League para posteriormente, por problemas financieros, mudarse a la North American Soccer League, y finalmente recalar en la United Soccer League (USL), donde tiene un título ganado, en el 2015.