Es cierto que Barcelona, el campeón vigente de La Liga de España, lidera dicho certamen doméstico junto con Real Madrid. Pero también es cierto que no juega nada bien y que tiene serios problemas defensivos.
De hecho, el equipo que comanda tácticamente Ernesto Valverdeigualó este sábado ante Athletic de Bilbao y así se convirtió en el peor Barcelona en el aspecto defensivo de los últimos trece años.
Es que la formación catalana ya recibió ocho goles en siete jornadas disputadas, los mismos que le habían marcado en toda al primera rueda de la temporada pasada en la mencionada Liga de España.
Como consecuencia, hay que remontarse a la temporada 2005/2006, cuando el entrenador era Frank Rijkaard, para toparse con una realidad similar. En aquel entonces, tras siete fechas, Barcelona había sufrido 10 goles y marchaba sexto.
Por otra parte, Barcelona ha recibido goles en sus últimos cinco partidos, luego de las primeras dos presentaciones con la valla invicta en las que se impuso por 3-0 frente a Alavés y por 1-0 contra Valladolid.





