España es uno de los países más afectados del mundo por la presencia del coronavirus. Por ello, lógicamente, el fútbol quedó absolutamente suspendido.

Al mismo tiempo, por obvias razones relacionadas con la inactividad, los diversos equipos de fútbol están teniendo severas pérdidas económicas.

Por ejemplo, Atlético de Madrid y Espanyol de Barcelona, elencos que milita en la máxima categoría de España, ya están solicitando reducciones de salarios.

Tanto el club Colchonero como la entidad Periquita solicitaron este viernes las reducciones de jornada de todos sus planteles. Lo hicieron a través del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

"Es consecuente con lo que está sucediendo. Yo creo que ni por parte de los jugadores ni por parte de los entrenadores vamos a tener ningún problema porque van a estar a la altura de las circunstancias", manifestó Enrique Cerezo, presidente de Atlético de Madrid, en diálogo con 'Radio Marca'.

"Dicha solicitud se acaba de realizar de manera unilateral por motivos de urgencia y responsabilidad para con la entidad y todos sus integrantes", comunicó, por su parte, la escuadra catalana.