Desde su primera conferencia de prensa, el día después de anunciarse que Ernesto Valverde fue despedido, Quique Setién destacó que estaban detrás de un centrodelantero para fichar.

El pedido se fue haciendo cada vez más presente de manera pública en las últimas ruedas de prensa y todo indica que Barcelona buscará contratar a un goleador antes del cierre del mercado de pases.

Sin embargo, eso también dejaría a un jugador de la delantera azulgrana con menos minutos y el flamante entrenador ya le puso nombre y apellido al más perjudicado: Carles Pérez.

El delantero, que subió al primer equipo esta temporada desde la cantera del Barcelona B, había llegado junto a Ansu Fati para cubrir las bajas en ataque.

Según informó Onda Cero, Quique Setién se reunió con el español y le comunicó que se buscará equipo en lo que queda del mercado de pases.

Además, según agregó Marca, ya hay un gran candidato a quedarse con el atacante de 21 años: la Roma, que se iría con una cláusula de recompra, es decir, que Barcelona lo podría fichar nuevamente por una cláusula menor a la de rescisión.

En lo que va de temporada, Pérez jugó apenas diez partidos, pero le bastaron para marcar dos goles, uno de ellos por Champions League contra Inter.