Ha llegado un día que en el Santiago Bernabéu nunca pensaron que vivirían a corto plazo, hay que buscarle reemplazo a Sergio Ramos. Una frase tan impactante cómo contundente en los tiempos que vivimos en este deporte, donde el dinero no abunda y los candidatos para asumir al reto no son tampoco muchos. ¿Quién puede sustituir la figura del mítico número 4 en Real Madrid?

Hay varios puntos a tener en cuenta. En Real Madrid se reservaban prácticamente todos y cada uno de los recursos para la llegada de Kylian Mbappé, principal objetivo del club para la próxima temporada. Con el francés todavía en veremos y Ramos oficialmente afuera, empieza la carrera para buscar un central con liderazgo, gol, presencia y capacitado mentalmente para semejante reto.

Teniendo en cuenta que la continuidad de Varane también está en el aire, la necesidad de incorporar un central en la casa blanca se hace aún más grande. Skriniar, Pau Torres, Marquinhos y hasta el inglés Ben White han sido relacionados por la prensa ibérica con un Real Madrid donde repetimos, no tienen claro quien puede hacer las veces de Ramos.

¿Priorizar a los de la casa?

No es una opción descabellada. Con nombres cómo De Ligt o van Dijk siendo imposibles por su precio y valor en los grandes clubes, Real Madrid tendrá que mirar para adentro para saber si sus habituales suplentes pueden asumir el reto que se viene. Militao, Nacho y hasta el juvenil Chust pueden tener su chance como primer marcador central de un equipo que no volverá a ver a su histórico capitán sobre el terreno de juego.

Si bien es cierto que David Alaba llegó para ser un auxilio en la mitad de la cancha para Casemiro, Modric o Kroos, puede ser que el austriaco deba asumir ese lugar de zaguero por izquierda que ha quedado sin dueño. Sea quien sea el elegido, se le vendrá una montaña encima.