En medio de la crisis, Real Madrid tiene dos caminos y ninguno de los dos parece ser completamente beneficioso para el club. Si Florentino Pérez decide seguir confiando en Lopetegui, corre el riesgo de que el desgaste se vuelva aún mayor, pero si por el contrario opta por prescindir del entrenador deberá desembolsar un dinero no previsto ni en el más pesimista de los balances.

Sucede que el exseleccionador de España, que abandonó a sus dirigidos en plena concentración, percibe en la Casa Blanca seis millones de euros netos por temporada y firmó un contrato hasta 2021. Así las cosas, los números de su rescisión serán muy elevados.

Si Florentino decidiera poner hoy mismo fin al vínculo con Julen Lopetegui, Real Madrid quedaría comprometido a pagarle 18 millones de euros.

Tales números hacen más comprensibles las causas que llevaron al entrenador a firmar con la Casa Blanca en pleno Mundial de Rusia, ya que Florentino Pérez le dobló el salario que le pagaba la Real Federación Española de Fútbol.