Aunque la formación en las Fuerzas Básicas nunca dejó de ser una de las prioridades de las instituciones, lo cierto es que la filosofía de muchos clubes del Viejo Continente cambió con el correr del tiempo. Posicionando su mirada en cracks en potencia, los elencos europeos pasaron a focalizarse en la contratación de jugadores más jóvenes para explotarlos y exprimirlos por su propia cuenta.

 

Así como otros elencos poderosos del continente, el Real Madrid demostró que se incorporó a dicha modalidad desde hace un tiempo. Apostando a futuro por jóvenes cracks que apenas dieron pasos en sus correspondientes países, el conjunto Merengue ya ha sabido gestionar la incorporación de distintas perlas que prometen dar que hablar en el futbol.

El mediocampista del Rennes está en el radar de varios equipos del VIejo Continente (Foto: Getty)

El mediocampista del Rennes está en el radar de varios equipos del VIejo Continente (Foto: Getty)

En los últimos meses, por ejemplo, el apellido de Eduardo Camavinga comenzó a ser vinculado de forma intensa al equipo de la Liga Española por distintos portales de noticias del Viejo Continente. Con apenas 17 años y un futuro que entusiasma, el jugador del Rennes se posicionó bajo la lupa depresidida por Florentino Pérez.

En las últimas horas, sin embargo, Nicolas Holveck, máximo mandatario del Rennes, club para el cual el mediocampista se desempeña al día de la fecha, le cerró las puertas de forma momentánea al equipo de España confirmando que Eduardo se quedará por un tiempo más en la Ligue 1.

 

 

Afirmando en primera instancia que por lo pronto no se le ha fijado un precio a Camavinga, el presidente del club francés manifestó que el ciclo del mediocampista allí todavía no culminó y confirmó: "Hemos decidido que seguirá con nosotros la próxima temporada porque somos un equipo ambicioso".