Gran expectativa se generó en Colombia y España por la decisión que tomó Zinédine Zidane para el debut del Real Madrid en la Liga de España tras incluir en la lista de convocados a James Rodríguez, jugador del cual se rumoró que saldría del equipo blanco debido a la mala relación que tiene con el DT desde que los dos coincidieron en su primer ciclo en el club.

Sin embargo, uno de los diarios más importantes de España y con mayor reputación, habló sobre la situación actual de la relación Zidane-James y afirman que todo habría cambiado: ""La imagen que nadie ha visto ha sido la felicitación que se cruzaron Zizou y James, que no disputó ni un minuto, tras la victoria dice muchas cosas. Hay un cambio de actitudes, de posturas, de sentimientos, de reacciones, necesarios todos para converger en un fin superior, rendir para el Real Madrid".

Así mismo, en días pasados, El País, el, tal vez, medio más importante en iberoamérica, también dice que el entrenador francés ha visto cosas distintas en este James que llegó nuevamente al Madrid: “terminaron muy mal en su momento, pues a Zidane no le gustaba la manera de contemplar el fútbol ni la vida de James, y aquella impresión seguía: Zidane empezó a mirarlo de reojo al principio, pero el cambio en el técnico empezó a obrarse a partir de la dedicación del colombiano. Las dos semanas de James dentro y fuera de los campos de entrenamientos han sido sencillamente perfectas”.

Ahora, en el próximo partido del Real Madrid, contra Valladolid, en el Santiago Bernabéu, se verá si la situación ha empezado a cambiar, pero con hechos reales. Seguramente, la sola convocatoria no será un cambio real para el volante colombiano ya que lo que siempre quiere es jugar y ser titular, algo que por ahora parece lejano, pero si todo termina como se viene comentando, será James quien se abra o cierre la puerta a brillar en el equipo merengue.