Con el tiempo se tomará todavía más dimensión de lo que es la figura de Zinedine Zidane en Real Madrid, que en su primera etapa como director técnico de la Casa Blanca ganó tres Champions League consecutivas. Una verdadera locura. La semana pasada fue su primera serie perdida en competiciones europeas. La primera de 15. Animal.

Sin embargo, Zizou sabe mejor que nadie el nivel de exigencia que implica ser entrenador del cuadro más ganador de Europa y que, si no hubiese ganado LaLiga o la Champions, esta temporada podría haber sido la última para él al frente del conjunto madrileño. Por eso, tan significativo, como lo dejó en claro públicamente, fue haber ganado el campeonato español.

Este miércoles, en El Golazo de Gol, informaron que el francés podría haber marchado del Real Madrid de haber logrado un título en la reanudación -recordemos que había perdido la Copa del Rey. "Si Zidane no ganaba LaLiga, se hubiera marchado del Real Madrid", aseguró el periodista Pedro Pablo Parrado.

¿A dónde se hubiese ido casi con seguridad? Nada menos que a la Juventus. Es sabido el interés de Andrea Agnelli, presidente de la Vecchia Signora, por él y en la reanudación ya tambaleaba Maurizio Sarri. Finalmente Zidane ganó un título, Sarri se marchó tras perder contra Lyon en octavos de la Champions y Agnelli quedó con las manos vacías.

"Agnelli le pregunta a Zidane: te vas a quedar en el Madrid, ¿pero quién podría sentarse en el banquillo como puente esperando que tú la próxima temporada te sientes en él? El propio Zidane le recomendó que Pirlo sea el entrenador de la Juventus", agregaron en GOL. Una verdadera bomba.