En una jornada importante de la Premier League, donde se puede definir al campeón, el Leeds United de Marcelo Bielsa recibía al Tottenham. El local debía sumar de a tres para mantener alguna mínima esperanza de meterse en puestos de copa, mientras que la visita buscaba un triunfo para mantenerse dentro de esa pelea.

Ambos jugaron una etapa inicial espectacular, que tuvo su primera emoción a los 13'. Stuart Dallas cazó un rebote de Hugo Lloris y ubicó la pelota en el techo del arco con un fuerte derechazo para poner el 1 a 0. Sin embargo, poco más de 10 minutos más tarde, Heung-Min Son puso las cosas en orden definiendo mano a mano con Meslier tras un gran pase de Delle Alli.

Cuando parecía que se iban a ir al descanso con una igualdad 1 a 1, para los del entrenador argentino apareció su gran goleador, Patrick Bamford. Alioski desbordó por la banda izquierda y le dio un pase perfecto al centrodelantero, que anotó el 2 a 1 con el que ambos terminarían los primeros 45 minutos.

El complemento tuvo a un visitante haciéndose dueño de la pelota y a un Leeds buscando liquidar de contraataque. Con mucho vértigo y velocidad en sus ataques, ambos equipos tuvieron serias chances de convertir, pero la falta de eficacia tomó protagonismo en los dos lados.

A falta de 7 minutos para terminar el encuentro, los de Bielsa aprovecharon una de esas contras con mucho espacio para correr y lograron sentenciar la historia. Rodrigo Moreno recibió solo dentro del área y puso el 3 a 1 que terminaría siendo definitivo.

El próximo fin de semana, Tottenham recibirá la visita de Wolverhampton, mientras que el Leeds visitará al Burnley en busca de su segunda victoria consecutiva.