Tottenham y Liverpool cerraban la jornada 20 de la Premier League siendo indiscutiblemente el plato fuerte de la misma. Los dirigidos por Jurgen Klopp acumulaban cinco encuentros seguidos sin victorias en el torneo y los de José Mourinho querían aprovechar eso para mantenerse bien cerca de los puestos de copa.

El encuentro tuvo su primera emoción bien cerca del arranque, con una gran habilitación de Harry Kane para Heung-Min Son, que anotó el 1 a 0. Sin embargo, a instancias del VAR, Martin Atkinson anuló el gol por un offside milimétrico del coreano.

Después de un primer tiempo con acercamientos de ambos, Henderson habilitó con un pase largo a Mané, que le terminó sirviendo el balón a un Roberto Firmino que solo tuvo que empujarlo para abrir la cuenta a favor de la visita. Con este gol a segundos del final de la etapa inicial, Liverpool se iría al descanso ganando 1 a 0.

El complemento arrancó con todos los condimentos, ya que la visita salió con el cuchillo entre los dientes y Alexander-Arnold puso el 2 a 0 aprovechando un rebote corto de Lloris. Sin embargo, instantaneamente, Hojbjerg sacó un remate bárbaro desde afuera del área para meterle suspenso al partido.

Minutos más tarde, el VAR volvió a aparecer en escena para anularle el festejo a Mohamed Salah, por una mano previa de Firmino. A los 20′ del segundo tiempo, Sadio Mané recibió un muy buen pase desde la derecha y aprovechó la poca reacción de la defensa local para convertir el 3 a 1.

Liverpool regresó al triunfo y ya suma 37 puntos en la Premier League, ubicándose a 4 del Manchester City, el flamante líder. Tottenham se quedó con las 33 unidades que tenía desde la fecha anterior,por ahora lejos de la pelea.