En un partido en el que la intensidad nunca faltó, Getafe hizo historia al imponerse por la mínima ante nada más ni nada menos que Barcelona. En un partido feroz y con muchas jugadas que despertaron polémica e indignación en las redes sociales, Geta se hizo fuerte con sus armas y terminó quedándose con las tres unidades gracias al gol de penal de Jaime Mata.

 

Aunque todo parecía culminado una vez el árbitro se llevó el silbato a la boca para decretar el final del partido, la historia continuó en la zona de prensa: Ronald Koeman, entrenador Culé, exteriorizó todo su fastidio para con Allan Nyom, futbolista titular del dueño de casa y que jugó los 90 minutos de partido.

Luego que las cámaras lo captasen hablando de forma fastidiosa con José Bordalás, DT del Getafe, el neerlandés habló con los medios y lanzó: "Nyom me ha insultado y faltado muchísimo faltado el respeto. No lo acepto y le dije al entrenador del Getafe que hable con el jugador".

Las jornadas pasaron, y en las últimas horas el Club de la Mitjanit (Catalunya Ràdio) reveló las palabras que el camerunés le habría transmitido al entrenador del Barcelona. Según el programa radial en cuestión, Nyom le dijo "hijo de pu..." y "vete a tomar por cu..." en repetidas oportunidades a Koeman. 

Bordalás, entrenador del Getafe, se hizo eco de la polémica, manifestó que dialogará con el deportista y explicó: "Dudo que Nyom, muy competitivo y que vive los partidos, haya dicho eso, pero ni yo ni nadie permitimos esos comportamientos".