Se sabía que algo no estaba bien, que Jorge Sampaoli no tenía ganas de seguir. De todas maneras, la renuncia que Santos dio a conocer a última hora del martes generó revuelo en Brasil.

El entrenador argentino había llegado al club hace apenas una temporada. Con poco, porque no le dieron casi nada de lo que pidió en el mercado de fichajes, armó un equipo muy competitivo que terminó en la segunda posición del Brasileirao, aunque no pudo seguirle el ritmo al campeón Flamengo que terminó sacándole 16 puntos.

"El Santos comunica, que en la fecha del 09/12/2019 (el lunes pasado), en una reunión realizada por la mañana en el centro de entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió dimisión del cargo. Una vez que el entrenador renunció, el caso fue entregado a los departamentos de recursos humanos y legales del club", se comunicó desde las redes sociales de Santos.

Comunicado siguiente, desde el Peixe agradecieron al entrenador argentino por el trabajo realizado durante la temporada 2019, que comenzó como intento de cerrar la herida que le habían dejado el Mundial de Rusia y la Selección Argentina.

Para el futuro, y si bien mantuvo serias conversaciones con los directivos de Racing, desde Brasil aseguran que Sampaoli tiene muy avanzadas las conversaciones para convertirse en el nuevo entrenador del Palmeiras, equipo con el que compoartió la segunda posición del Brasileirao.

La ventaja que Palmeiras tiene sobre Racing es que está dispuesto a pagar los 2,5 millones de dólares establecidos en una cláusula contractual entre Sampaoli y Santos para quien rompiera el vínculo de manera unilateral antes de 2020.