Si bien todavía sigue con vida en el marco de la UEFA Champions League, lo cierto es que la temporada de Barcelona no ha sido, ni por asomo, la esperada. Incluso hubo un cambio de director técnico en el medio de la misma.

De todas formas, ni la llegada de Quique Setién enderezó el rumbo: el equipo siguió exponiendo rendimientos flojos y un andar muy irregular que terminó generando la pérdida del título de La Liga de España en manos de Real Madrid.

Como consecuencia de ello, se espera que exista una renovación en la escuadra catalana. El objetivo es que desembarquen algunos jugadores, pero, al mismo tiempo, que se marchen varios más. Y ya se abrió el mercado de pases.

Con la idea de empezar a recaudar dinero para pensar en posibles refuerzos de jerarquía, Barcelona ya tiene varios futbolistas en la vidriera pensando en ventas. Y hay varios de ellos que están cada vez más cerca de marcharse.

¿Quiénes son los que tienen más chances de irse de Barcelona? Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Jean-Clair Todibo, Martin Braithwaite y Junior Firpo. Todos ellos son prescindibles para Setién, pero no son los únicos con el cartel de transferibles, según informó 'Mundo Deportivo'.

Otros futbolistas que integran el actual plantel de Barcelona y que podrían alejarse en este mismo mercado de pases son Neto, Nelson Semedo, Samuel Umtiti, Arturo Vidal, Ousmane Dembélé, Rafinha, Emerson, Moussa Wagué, Miranda y Oriol Busquets.