Registrando un desempeño más que correcto en las filas del Olympique de Lyon durante los primeros años de su carrera como futbolista profesional, Samuel Umtiti no tardó en despertar interés en varias instituciones del Viejo Continente. Destacándose por sobre la gran mayoría de futbolistas de su posición, el central, a mediados del 2016, optó por aceptar la propuesta llevada a cabo por el Barcelona en torno a sus servicios.

Saltando a la Liga Española, donde alternó buenos y malos momentos, todo indica que el defensor posiblemente estaría afrontando sus últimas jornadas como futbolista del conjunto Blaugrana, dado que el elenco de España estaría buscando concretar su salida en vistas al inicio de la próxima temporada.

Según reportó Mundo Deportivo, haciéndose eco de información publicada por parte de la emisora Tele Radio Stereo, el club Culé habría ofrecido los servicios del francés a la Roma mediante el accionar de un intermediario, quien le trasladó la propuesta a la directiva de la institución italiana en las últimas horas.

Aparentemente el elenco de la Serie A, ante las complicaciones presentadas para hacerse con los servicios de Jan Vertonghen, quien quedó libre del Tottenham, estaría en la búsqueda de un central capaz de hacerse dueño de la defensa. Actuando en consecuencia, el Barcelona habría acercado la propuesta en vistas a concretar la transferencia en cuestión.

Un detalle no menor a tener en cuenta es que el club de España, de cara al comienzo de la temporada 2019/2020, necesitaría generar un poco de ingresos extras para poder siquiera plantearse la idea de gestionar una nueva incorporación para nutrir las filas de su primer equipo.