En compañía de su familia y en la sala de actos de Real Madrid, Sergio Ramos y Florentino Pérez han oficializado la despedida del jugador al club de la capital española. Tras unos minutos donde el presidente le agradeció por sus servicios, el capitán se mostró emocionado.

 

"Este acto es un acto lleno de sentimientos y emociones para todos los madridistas y también para mí. No es un día fácil, han sido muchos años junto a Sergio, muchos partidos y un tiempo repleto de intensidad, afecto y mucho cariño, no olvidaré el 8 de septiembre de 2005 cuando Sergio llegaba al Bernabéu para ser presentado. Tenía unas ganas inmensas de comerse el mundo, fue mi primer fichaje de un jugador español, un chaval de Camas con una fuerza descomunal, un fichaje que no resultó sencillo, pero estábamos convencidos de que su llegada iba a marcar una época”, empezaba el presidente sobre el adiós de quien ha sido el primer capitán del equipo desde 2015.

Florentino llenó de elogios al futbolista que fichase en verano de 2005: “Han transcurrido 16 años y has trazado una de las trayectorias más espectaculares de la historia de nuestro club. Llegaste casi siendo un niño y me siento enormemente orgulloso de lo que has conquistado. Eres una de las grandes leyendas del Real Madrid. Gracias por defender el escudo y nuestra camiseta. Para los madridistas que aman este club siempre serás el hombre de la Décima, el minuto 93 de Lisboa es lo que significa este club para millones de personas".

Las palabras de Sergio Ramos

"Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida, ha llegado el momento de despedirme del Real Madrid. Llegué de la mano de mi padre...", decía el capitán antes de romperse a llorar en una sala donde estuvieron presentes sus 22 trofeos con el equipo.

Aseguró para terminar que esto es solo un hasta luego: "Es inevitable emocionarse, me hubiera gustado despedirme en nuestro estadio, en el Santiago Bernabéu. Gracias al Real Madrid, os llevaré siempre en mi corazón. Se cierra una etapa maravillosa, única en mi vida, se abre una etapa de ilusión y de futuro con muchas ganas de querer demostrar mi mejor nivel muchos años y de poder añadir a mi palmarés algún título más. Muchas gracias a todos, esto más que un hasta siempre es un hasta luego porque volveré".

En una sala cargada de emoción, pero igualmente de tensión, Sergi Ramos ha terminado oficialmente su trayecto como jugador de Real Madrid. En unos minutos atenderá a la prensa en una conferencia donde no estará Florentino.