Consumada la temporada 2019/2020 del Barcelona luego de la histórica y olorosa eliminación de Champions League a manos del Bayern Múnich, la institución de la Liga Española comenzó a verse inmersa en un caos absoluto por el presente de su figura indiscutida: Lionel Messi.

En pos de calmar las aguas y comenzar de 0 con una reestructuración capaz de convencer al argentino, la directiva Culé no tardó en aplicar sus primeros cambios de cara al inicio de la siguiente campaña: además de despedir a Éric Abidal, la cúpula dirigencial también destituyó a Quique Setién y anunció a Ronald Koeman como su reemplazante.

Con el neerlandés ya instalado al mando del primer equipo, Barcelona recibió una noticia más que catastrófica en las últimas horas: pese a los cambios implementados, Messi habría enviado un telegrama anunciando su deseo de salir de una vez por todas de la institución.

Como si los problemas ya no fuesen pocos ni graves de por sí, este miércoles Cadena SER detalló que Setién se habría convertido en un nuevo dolor de cabeza para la institución a raíz de un burofax enviado en el cual solicitó su despido de forma oficial.

Aparentemente, dado que nunca se le comunicó de manera formal que dejaría de ser el DT del Barcelona, Quique aún no recibió el correspondiente pago por sus servicios -además, otro de los inconvenientes que el DT presentaría a raíz de su problema con el club sería que no puede buscar un nuevo equipo donde pueda continuar trabajando-.