Se acerca el final del año y eso quiere decir que es momento de definiciones. Como sucedió en Portugal, donde se disputó la Supercopa entre dos equipos de los más poderosos del país. Porto y Benfica se vieron las caras este miércoles 23 de diciembre para definir al campeón de dicho certamen nacional.

Por decisión de Sérgio Conceição, y como es habitual, Jesús Corona inició como titular en el Estadio Municipal de Aveiro. Además, el argentino Agustín Marchesín y el colombiano Matheus Uribe, con un pasado en las Águilas del América, también fueron escogidos para sumar minutos desde el comienzo.

La apertura del marcador para los Dragones llegó a los 25 minutos. Con un certero remate desde el manchón penal, y venciendo al portero rival Odisseas Vlachodimos, Sérgio Oliveira adelantó al conjunto que marcha tercero en la tabla general de posiciones de la Primeira Liga de Portugal. Sobre el tiempo de descuento fue Luis Díaz, con asistencia del azteca, el encargado poner el 2-0 definitivo.

De esta forma, Tecatito Corona alcanzó el undécimo título de su carrera profesional. Levantó 5 trofeos con la playera de Porto y lo hizo en 6 oportunidades con Rayados de Monterrey, el club que lo vio nacer futbolísticamente y que lo está esperando para un pronto regreso a la Liga MX.

+ Los festejos de los futbolistas: