Martes de grandes novedades con respecto a la Superliga Europea. Es que el certamen que había sido anunciado apenas algunas horas atrás comenzó a desintegrarse progresivamente. La caída empezó con las amenazas de los principales organismos como FIFA y UEFA y continuó con las inesperadas decisiones de algunos clubes implicados.

Sucede que los mencionados entes alertaron a los 12 equipos fundadores de la Superliga Europea con no poder participar de ninguna otra competición, con ser expulsados de la presente temporada de la UEFA Champions League y con que sus jugadores no puedan representar a sus respectivos seleccionados nacionales. Realmente duro.

En medio de ese panorama, este martes, Manchester City fue el primero en bajarse del nuevo certamen continental. Lo anunció mediante un comunicado oficial en el que avisó que ya había iniciado los trámites para desvincularse. Y siguió con las demás instituciones inglesas -Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham Hotspur- copiando ese camino.

Ahora se espera para ver qué sucederá con los otros seis equipos que todavía no se bajaron de la Superliga Europea. Nos referimos a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter y Milan. En ese sentido, el que más firme está es el combinado Merengue, ya que Florentino Pérez, su presidente, es la máxima autoridad de la nueva creación.

En esa órbita, todos los medios de comunicación abordaron este tema de manera contundente. Y, por supuesto, 'El Chiringuito', uno de los programas televisivos más populares de España, no fue la excepción. Sin ir más lejos, este lunes lo invitaron al mismísimo Florentino Pérez para que brinde declaraciones sobre la Superliga Europea.

Por ende, ayer era todo algarabía. Y, este martes, todo lo contrario. Así lo quiso exponer Gerard Piqué, defensor de Barcelona que, nuevamente, no mostró pelos en la lengua y cargó contra Florentino Pérez, El Chiringuito y Real Madrid. "Ayer una fiesta, hoy hundidos. El Chiringuito de Florentino", disparó el jugador a través de su cuenta de Twitter.