Por la primera semifinal, Real Madrid fue superior como pocas veces sobre Atlético Madrid y goleó 3-0 con un hat-trick del astro portugués. Los merengues ya se ven en Cardiff.

Como nos tiene acostumbrados la Champions League, por cuarta ocasión consecutiva Real Madrid y Atlético Madrid se enfrentaron en la fase final. Con el recuerdo de las dos finales ganadas, el Santiago Bernabéu recibió a los colchoneros con un espectacular tifo: "Decidme qué se siente".

A los nueve minutos, Cristiano Ronaldo demostró que el Clásico no le afectó lo más mínimo: centro perfecto al área chica y el portugués apareció de cabeza para el 1-0.

Los de Zinedine Zidane marcaron y transformaron su última línea en un paredón para que el Atleti caiga en la locura. Los ataques lentos, que necesitan una segunda jugada, son el punto débil del conjunto de Diego Simeone.

En la segunda parte, bajo la misma instracendencia colchonera, un pivoteo perfecto de Karim Benzema ante Diego Godín propinó un mano a mano entre Ronaldo y Filipe Luís que ganó el luso y estampó de volea el 2-0.

Además, sobre el final, CR7 encontró un pase atrás en el punto penal y festejó el hat-trick. Partido perfecto ante la frustración del Atlético.