Este lunes, desde Inglaterra, llegó una noticia extremadamente fuerte con respecto al plano futbolístico. Es que, por intermedio de sus redes sociales oficiales, Manchester City anunció que Sergio Agüero no continuará vistiendo dicha camiseta luego del próximo 30 de junio, cuando finalice su actual contrato con la escuadra que comanda Josep Guardiola.
Sin lugar a dudas, una novedad impactante para todos y cada uno de los aficionados del poderoso equipo inglés. Es que el ya experimentado delantero argentino desembarcó allí a mediados de 2011 y fue absolutamente determinante, convirtiendo goles realmente importantes y transformándose en el máximo goleador histórico de la institución.
ver también
Los 5 equipos a los que podría ir Agüero tras confirmarse su salida del City
Pero claro, los años pasan y las lesiones empezaron a castigar de manera repetida al exjugador de Independiente y Atlético de Madrid. Por ende, en Manchester City decidieron que es el momento de darles oportunidades a otros futbolistas. Y el alto salario que tiene el futbolista de la Selección Argentina es un motivo para separarlo definitivamente del club.
Por supuesto, en estos casi 10 años de estadía, Agüero ha escrito páginas imborrables en la Premier League de Inglaterra y dejará una huella histórica en el marco del mencionado certamen doméstico inglés. Es que, inclusive, es también uno de los jugadores con más anotaciones en toda la historia de la máxima categoría del fútbol de dicho país.
Los números del Kun, solamente refiriéndonos a la Premier League, hablan por sí solos: 181 goles y 54 asistencias en 271 partidos oficiales. ¿Y en total en los Citizens? Nada más ni nada menos que 257 tantos y 73 asistencias en 384 encuentros. Una auténtica locura para quien también fue parte de la conquista de 13 títulos en el club.
Y los datos siguen asombrando. Por sobre todas las cosas hay uno que no deja de llamar la atención y tiene que ver con que Agüero les marcó a 32 de los 33 equipos que enfrentó bajo la órbita de la Premier League de Inglaterra. El único equipo al que no le pudo anotar es Bolton Wanderers, contra quien jugó 68 minutos en agosto de 2011. Demencial.