El recientemente ascendido Spezia logró un triunfo histórico (quizás el más resonante de toda su historia) al vencer por 2 a 1 al Napoli en el Estadio Diego Maradona. Hirving Lozano fue titular y tuvo un rendimiento irregular.

Los Aguiluchos, que estan participando por primera vez en la Serie A, llegaban al duelo con el antecedente previo de tres caídas consecutivas. El local, por su parte, venía de golear al Cagliari por 4 a 1 como visitante.

La primera mitad no tuvo mucha acción, aunque allí se vio lo mejor de El Chucky: tuvo movilidad, fue una constante opción para sus compañeros e incluso marcó un gol que fue anulado correctamente por offside. En la segunda parte, el surgido en Pachuca se perdió en la monotonía del partido.

Luego de mucho buscar, Andrea Petagna marcó el primer tanto de la noche para el cuadro napolitano en el segundo tiempo. Sin embargo,  la alegría le duro poco: M'Bala Nzola igualó desde el punto del penal y Tommaso Pobega anotó el gol ganador a nueve minutos del final y cuando ya estaba con un jugador menos por la expulsión de Ardian Ismajli.

Con este resultado (su tercera victoria en la competición), el Spezia ascendió a la decimoctava posición, mientras que los dirigidos por Gennaro Gattuso se quedaron en la quinta colocación, con 28 puntos.