A sus 65 años, el holandés anunció que no dirigirá más, alegando motivos familiares.
Después de más de 25 años de trabajar como director técnico, Louis Van Gaal le pondrá punto final a su carrera en los banquillos.
La información fue revelada por el diario holandés Telegraaf, que asegura que el entrenador de 65 años rechazó una oferta millonaria de Asia y no volverá a dirigir por cuestiones familiares.
El mes pasado una de sus hijas perdió repentinamente a su esposo, situación que golpeó fuerte al ex Manchester United y habría motivado su decisión de retirarse de la actividad.
Fue cuatro veces campeón de liga en Holanda, dos en España y una en Alemania
La carrera de Van Gaal como entrenador comenzó en 1991 al frente de Ajax, donde se mantuvo hasta 1997 consiguiendo siete títulos locales y cuatro internacionales, incluyendo la Liga de Campeones de 1995 y la Intercontinental ese mismo año.
De allí se fue a Barcelona, donde tuvo dos períodos, interrumpidos en el medio por un breve paso por la selección holandesa. AZ Alkmaar y Bayern Munich fueron sus siguientes equipos, antes de regresar a la Naranja Mecánica en 2012.
Después del Mundial 2014 se marchó a Manchester United, su último equipo, donde estuvo dos años sin poder levantar a un gigante que ya venía golpeado desde la salida de Ferguson, aunque se despidió ganando la FA Cup, trofeo que los Red Devils no alzaban hacía doce años.
El 11 ideal de jugadores descubiertos por Van Gaal:
$bp(“Brid_84601966”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”106025″});