En una jornada para el infarto, Alemania sufrió más de la cuenta y logró un valioso empate contra Hungría que lo pone en los octavos de final de la Euro 2020. A su vez, Francia y Portugal no se sacaron ventajas en el marcador y los galos clasificaron como líderes del Grupo F.

El conjunto dirigido por Joachim Löw tuvo que transpirar más de lo imaginado para poder meterse entre los 16 mejores de la Euro. En apenas 10 minutos, Szalai metió el primer tanto de cabeza para silenciar a todo el Allianz Arena y Hungría mantuvo la ventaja hasta el descanso, dejando fuera de competencia a su rival.

+ Szalai abrió la cuenta en Múnich:

En el segundo tiempo, el equipo teutón salió a quemar las naves para evitar lo que era un fracaso más de Alemania tras lo que fue su actuación en Rusia 2018. En 20' de complemento, Kai Havertz puso el empate en el marcador para ilusionar a los de Löw, pero Hungría rápidamente se lo empato en el saque inicial y dejó a todos desconcertados.

+ Havertz empataba el duelo:

+ Andras Schafer se encargó de poner el 2-1:

Con todo el contexto en contra, Alemania resurgió y se adueñó de la pelota para intentar conseguir el valioso gol que los depositaba en octavos de final. Tal fue así que, en medio de una carambola, Leon Goretzka hizo desatar la locura en Múnich y le dio el 2-2 a los teutones para clasificarse como segundos del grupo.

+ Goretzka empató la duela:

Con el empate entre Francia (1°) y Portugal (3°), Alemania chocará ante Inglaterra en una de las series más atractivas del cuadro por un boleto a los cuartos de final. ¡Una locura!