En una nueva jornada de LaLiga de España, Real Madrid visitó Balaídos para medirse ante el Celta de Vigo de Eduardo Coudet. El Merengue buscaba sumar de a tres para quedarse a solo tres unidades del Atleti en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos fueron muy disputados, con un visitante haciéndose dueño de la pelota pero sin incomodar el arco local. Sin embargo, cuando reinaba la paridad, Karim Benzema rompió el cero tras recibir una habilitación de parte de Toni Kroos. El francés encontró un espacio dentro de un área muy poblada, controló, se dio media vuelta y remató a colocar para que la pelota termine ingresando por el segundo palo.

Diez minutos más tarde, el Merengue estiró la ventaja, ¿gracias a quién?, a Benzema. El goleador estampó el doblete luego de una mala salida del equipo dirigido por Eduardo Coudet.

 

Cuando se terminaba el primer tiempo, el local reaccionó. El delantero Santi Mina conectó de cabeza luego de un centro perfecto de Suárez y puso el marcador 2 a 1, con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Al complemento no lo sobraron emociones, el Celta que exigió algunas veces a Courtois, que respondió con muchísima efectividad en cada intervención. El equipo de Zizou, por su parte, tuvo algunas chances de contra para estirar la ventaja, pero la ineficacia en la definición permitió que los del Chacho se mantuvieran en partido.

Cerca de final, con más amor propio y entrega, el Celta metió en un arco a la visita pero no pudieron estampar el empate. Un tiro libre al palo de Iago Aspas y otras grandes intervenciones del arquero belga terminaron de cerrar el triunfo del conjunto blanco.

En la agonía del encuentro, Benzema picó a toda velocidad por la banda izquierda y le sirvió el gol a Marco Asensio, que solo tuvo que empujar el balón hacia el arco. El delantero galo se consagró como la gran figura del compromiso.

Con este resultado, el Real Madrid se ubica a tres puntos del Atlético de Simeone, que mañana recibirá al Alavés.