Consciente de las victorias de Juventus sobre Lazio y de Milan contra Hellas Verona, Inter se presentó este lunes, en el marco de una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol italiano, con la misión de imponerse para seguir cómodo arriba.

En la continuidad de la vigésimo sexta fecha de la Serie A de Italia, el equipo comandado estratégicamente por Antonio Conte salió al campo de juego del Giuseppe Meazza para medir fuerzas con el siempre peligroso elenco de Atalanta.

La diferencia con Inter es que, los conducidos tácticamente por Gian Piero Gasperini, si bien se encuentran en una posición expectante en el certamen doméstico, tienen un ojo puesto en la serie de Champions League contra Real Madrid.

En ese contexto, y, pese a los pronósticos que tuvieron lugar en la previa, lo cierto es que el primer tiempo del partido entre Inter y Atalanta fue una auténtica decepción. Ninguno de los dos tuvo profundidad ni claridad para marcar y el descanso llegó con un 0-0.

De todas maneras, esa paridad en cero se quebrantó poco después de comenzada la etapa complementaria. Más precisamente a los nueve minutos de dicho período final, gracias a una anotación del defensor central Milan Skriniar.

+ 1-0 de Skriniar:

Posteriormente, tal como se imaginaba, Atalanta se volcó completamente al ataque con el objetivo de revertir el panorama adverso. Sin embargo, lo cierto es que no pudo cambiar la historia e Inter se impuso por 1-0 para volver a estirar la diferencia sobre sus inmediatos perseguidores.