Los apasionantes octavos de final de la Eurocopa ya decretaron las clasificaciones de Dinamarca, Italia y República Checa luego de sus respectivos triunfos sobre Gales, Austria y Países Bajos. Sin embargo, todavía quedan muchos lugares disponibles en los cuartos de final y este domingo ofreció un plato realmente fuerte del certamen continental.

Con el estadio La Cartuja de la ciudad de Sevilla, en España, como escenario, quienes se encontraron frente a frente fueron los seleccionados de Bélgica y Portugal. Sí, dos combinados que cuentan con grandes nombres propios en sus planteles y que arribaron con serias aspiraciones de llegar bien lejos en la Eurocopa. Pero había lugar para uno.

En ese contexto, y, tal como se esperaba, los comandados tácicamente por Roberto Martínez y los campeones de la Eurocopa en 2016, salieron al campo de juego con la intención de buscar la portería contraria. Y así fue como, en la primera parte, Bélgica expuso los mejores argumentos y se fue al descanso triunfando por 1-0 gracias a un golazo de Thorgan Hazard (42').

+ El golazo de Hazard:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Portugal adelantó líneas con la misión de revertir la historia adversa. Ingresaron jugadores de la talla de Bruno Fernandes, Joao Félix y André Silva con el objetivo de cambiar el rumbo. Sí, todos futbolistas de características ofensivas para llevar más peligro al arco defendido por Thibaut Courtois.

Y lo cierto es que Portugal tuvo a su disposición varias oportunidades claras para equilibrar la contienda. Sin embargo, los comandados por Fernando Santos no tuvieron efectividad en los metros finales y no lograron cambiar el marcador. De esta manera, Bélgica se terminó imponiendo por 1-0 para meterse en los cuartos de final de la Eurocopa.