Continúan definiéndose las distintas zonas en el marco de la presente edición de la Eurocopa. Y, este martes, fue el turno del Grupo D, compuesto por Inglaterra, República Checa, Croacia y Escocia. Sí, todos con chances de meterse en la próxima instancia: los de Gareth Southgate ya clasificados y los otros tres implicados buscando su pasaje.

Como consecuencia de ello, en paralelo, Inglaterra recibió a República Checa en Wembley y Escocia hizo lo propio con Croacia en el Hampden Park de la ciudad de Glasgow. Precisamente, en este último cotejo los dos tenían que salir a ganar o ganar para contar con chances de seguir con vida en el marco del mencionado certamen continental.

Por ello, tal como se esperaba, el partido ofreció muchas emociones. Y todo comenzó muy bien para los finalistas de Copa del Mundo en Rusia 2018. Es que, cuando transcurrían jugados 17 minutos de la primera parte, Nikola Vlasic apareció en escepa para poner el 1-0. Sin embargo, Callum McGregor lo igualó a los 42, antes del descanso.

+ 1-0 de Vlasic:

+ 1-1 de McGregor:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Croacia mostró mejores argumentos para quedarse con los tres puntos y soñar con la clasificación. Y lo cierto es que terminó logando el objetivo al imponerse por 3-1. Luka Modric volvió a desnivelar a los 17 minutos del segundo tiempo e Ivan Perisic puso cifras definitivas a los 32 minutos.

+ 2-1 de Modric:

+ 3-1 de Perisic:

De esta manera, por diferencia de gol y gracias a la derrota por 1-0 de República Checa en su duelo contra Inglaterra, Croacia logró el objetivo de seguir en carrera en la Eurocopa. Pero lo cierto es que no tendrá un contrincante sencillo, ya que deberá medir fuerzas con un peso realmente pesado como Francia, Alemania o Portugal.