Luego de quedarse con un nuevo título en la Serie A de Italia -su noveno consecutivo-, Juventus inició su camino en una nueva temporada. Y lo hizo de la mano del mítico Andrea Pirlo, que llegó para reemplazar al saliente Maurizio Sarri.

Sin embargo, la temporada no comenzó de la mejor manera para la Vecchia Signora. A pesar de ello, los de Turín fueron enderezando el rumbo, no solamente bajo la órbita del certamen doméstico sino también en la UEFA Champions League.

Así fue como el poderoso equipo italiano consiguió el pasaje a octavos de final del torneo continental en el primer puesto de su grupo y fue escalando posiciones en la máxima categoría de su país. Hasta que llegó este martes 22 de diciembre.

Sucede que la jornada no empezó bien para Juventus debido a que las autoridades correspondientes determinaron que los tres puntos que había sumado sin jugar su partido ante Napoli no estarán a disposición. ¿Entonces? Ese encuentro deberá disputarse.

Para colmo, por una nueva fecha de la Serie A, Juventus recibió a Fiorentina en lo que se preveía sería un partido sencillo ante uno de los peores equipos del campeonato. Pero lo cierto es que el mismo se presentó extremadamente complejo.

+ 0-1 de Vlahovic:

Es que, cuando se jugaban solamente dos minutos del primer tiempo, Dusan Vlahovic decretó la apertura del marcador para el visitante. Encima, un rato más tarde, Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado en Juventus. 0-1 y al descanso.

 

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Juventus fue con todo buscando revertir la historia adversa y le otorgó a Fiorentina muchos espacios. Así fue como, a los 31 minutos de dicho período, Alex Sandro, en contra, puso el 2-0 del visitante.

+ 0-2 de Alex Sandro en contra:

Más tarde, a los 36 minutos del segundo tiempo, el uruguayo Martín Cáceres apareció por sorpresa en el área de Juventus y empujó la pelota para decretar el 3-0 que posteriormente sería definitivo. Enorme sorpresa en Turín.

+ 0-3 de Cáceres: