Real Madrid es el último campeón de La Liga de España. Sin embargo, el conjunto comandado tácticamente por Zinedine Zidane comenzó de manera irregular su participación en la presente temporada de dicho certamen doméstico.

En ese contexto, este sábado, bajo la órbita de una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol español, el elenco Merengue, que venía de imponerse por la UEFA Champions League contra Inter de Milán, intentaba seguir por el buen camino.

Con el estadio Alfredo Di Stéfano como escenario, Real Madrid recibió a Deportivo Alavés imaginando que se trataría de un partido relativamente tranquilo a pesar de algunas ausencias. De todas maneras, eso no fue así de ninguna manera.

Es que la historia comenzó de muy mala manera para la Casablanca: a los cinco minutos del primer tiempo, el árbitro sancionó penal para la visita y Lucas Pérez estampó el 1-0 parcial. Además, Eden Hazard debió retirarse lesionado.

+ 0-1 de Lucas Pérez:

Ya en la etapa complementaria, Real Madrid redobló esfuerzos con la ilusión de dar vuelta la historia. Pero allí fue cuando recibió otro duro golpe: a los cuatro minutos de dicho período, Thibaut Courtois cometió un blooper insólito y Joselu puso el 2-0.

+ 0-2 de Joselu:

Posteriormente se dio el partido que todo el mundo esperaba en un contexto como este: Real Madrid yendo con todo buscando el descuento y Alavés aguantando en el fondo con la misión de aprovechar alguna contra para liquidar el pleito.

Así fue como, a los 41 minutos del segundo tiempo y luego de buscar y buscar por todos los medios, el Merengue terminó hallando el esperado tanto. Casemiro aprovechó un rebote del arquero, descontó y le puso suspenso al cierre.

+ 1-2 de Casemiro:

De todas maneras, el envión no le sirvió a Real Madrid. En los minutos finales, el anfitrión intentó pero no pudo volver a doblegar la resistencia de Alavés, que se terminó quedando con una victoria absolutamente histórica por 2-1.