Primer tiempo realmente negro para Real Madrid, en el marco de una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol español. Es que al conjunto Merengue no le salió absolutamente nada.

Por empezar, cuando transcurrían solamente cinco minutos de dicho período inicial, el árbitro sancionó un penal en favor de Deportivo Alavés y Lucas Pérez lo cambió por gol.

A partir de allí, el equipo comandado tácticamente por Zinedine Zidane fue con todo intentando revertir la historia pero lo cierto es que no tuvo profundidad como para lograrlo.

Como consecuencia de ello, la primera etapa terminó con una ventaja por la mínima diferencia para los visitantes, que pisaron fuerte en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Pero ese no fue el único trago amargo del último campeón del fútbol español. Es que, cuando se desarrollaban 28 minutos de ese mismo primer tiempo, Eden Hazard se fue lesionado.

El belga, que sigue teniendo serios problemas físicos desde su desembarco en Real Madrid, abandonó la cancha para dejarle su lugar a Rodrygo.