Al cabo de diecisiete fechas, Milan e Inter son los principales protagonistas de la lucha por lo más alto de la tabla de posiciones en el marco de la presente temporada de la Serie A de Italia. Sí, precisamente los dos clubes de la misma ciudad.

En ese contexto, este sábado, los comandados tácticamente por Stefano Pioli, que habían arrancado la temporada de una manera impactante, se presentaron como locales de Torino y se quedaron con una victoria tranquila por 2-0.

De esa manera, el equipo que contó con el regreso de Zlatan Ibrahimovic luego de una severa lesión sacó cuatro puntos de diferencia en la cima de la tabla. Como consecuencia de ello, Inter tenía que ganar o ganar para no perderle pisada.

Bajo esa órbita, este domingo, la escuadra que conduce Antonio Conte viajó hasta la capital italiana para afrontar un partido de riesgo como visitante de Roma, equipo que se encuentra expectante y con el objetivo de acercarse.

En medio de ese panorama, los anfitriones se fueron al descanso imponiéndose por la mínima diferencia. Lo hicieron gracias a una aparición de Lorenzo Pellegrini cuando transcurrían jugados apenas 17 minutos de dicho período inicial.

+ 1-0 de Pellegrini:

Sin embargo, ya en la etapa complementaria, el visitante pudo reaccionar de manera contundente. Lo empató a través de Milan Skriniar a los 11 minutos de esa etapa y lo dio vuelta con un golazo de Achraf Hakimi siete minutos más tarde.

+ 1-1 de Skriniar:

+ 1-2 de Hakimi:

De todas formas, cuando parecía que Inter se llevaba la victoria, Gianluca Mancini estampó el 2-2 definitivo a los 41 minutos del segundo tiempo. De esta forma, los de Conte quedaron tres puntos por debajo de Milan, el líder de la Serie A.

+ 2-2 de Mancini: