Si alguien tiene la potestad de hablar sobre el juego del Barcelona es Xavi Hernández. El ahora técnico del Al Sadd de Qatar dio una entrevista para el diario Marca y llenó de elogios a los mediocampista de su ex club.

"Lo tiene todo. Cómo se descuelga, la fuerza que tiene al arrancar, cómo se va de dos y da el último pase. Este chico va a marcar una época", declaró sobre Frank De Jong. Y agregó: "Sin olvidar a Arthur y a Rakitic. El Barça tiene un mediocampo extraordinario para dominar los partidos bien". 

El campeón del mundo con España también tomó partido por Iván Rakitic, quien perdió lugar en el Barca y podría irse en el próximo mercado: "Va a seguir siendo importante. No ha empezado titular, pero será importante, como en años pasados. Hay partidos para todos".

 

Siguiendo con la entrevista, no esquivó a la polémica por la no llegada de Neymar al Culé y defendió al crack brasileño: "Para mí, Ivan va a seguir siendo importante. No ha empezado titular, pero será importante, como en años pasados. Hay partidos para todos"

Para finalizar habló sobre su primera experiencia como DT y el pasaje a las semifinales de la Champions de Asia que logró con su equipo de Qatar: "Ahora me siento más responsable. Ves que tu idea de juego la cogen los jugadores y eso llena mucho. El jugador te cree si le dices que va a pasar algo, y luego pasa".

¿Podrá imitar como técnico la carrera exitosa que tuvo como jugador?