No es ninguna novedad que Barcelona se encuentra en una etapa de transición y renovación. Todo comenzó con la paliza sufrida ante Bayern Munich en la pasada Champions League y continuó con la llegada de Ronald Koeman al banco de suplentes.

Es que el mencionado director técnico holandés inició una fuerte limpieza en el plantel de la escuadra catalana, dejando sin lugar a jugadores experimentados de la talla de Arturo Vidal y Luis Suárez, que ya fueron presentados en sus nuevos equipos.

Pero, al mismo tiempo, el último subcampeón de La Liga de España piensa en refuerzos. Y, en las últimas horas, un jugador de Manchester City fue ofrecido. Se trata de Oleksandr Zinchenko, polifuncional jugador ucraniano de los Citizens.

Según informó este sábado el periódico español 'Mundo Deportivo', Barcelona contemplaría la posibilidad de hacerse con los servicios del futbolista de 23 años de edad que se desprende de Junior Firpo, lo cual es muy viable.

Cabe destacar que Zinchenko, que supo ser utilizado de manera frecuente por Josep Guardiola, director técnico de Manchester City, todavía no pudo jugar oficialmente en lo que va de esta temporada como consecuencia de una lesión.

En total, el futbolista que anteriormente defendió las camisetas de Ufa y PSV Eindhoven vio actividad en 25 compromisos oficiales de la poderosa escuadra británica, con quien tiene contrato vigente hasta el año 2024. ¿Qué pasará?