Que Raphael Varane es un defensor con muchas cualidades, pero que le falta el carácter de Sergio Ramos; es una conclusión que poco aporta pero que se escucha desde que comenzó a afianzarse en la zaga del Real Madrid.

Con 25 años y una Copa del Mundo bajo el brazo, el francés pateó el tablero y protestó: "Me pone de los nervios ¿acaso le piden a Sergio Ramos tener que ser otro? La gente me acepta como soy. Desde los siete años me dicen que soy un buen chico. Pero tengo carácter", expresó en diálogo con L'Equipe.

Para reafirmar su idea, Varane aseguró que sin carácter y personalidad le hubiera sido imposible mantenerse por siete años en uno de los mejores equipos del mundo, pero también uno de los de mayor exigencia deportiva y psicológica.

"Yo he remado en contra desde pequeño; ahora mi carácter se ha podido ver, pero siempre ha estado ahí", dijo en referencia al Mundial que disputó con la selección francesa, en el que una gran mayoría lo señaló como el líder de la defensa.

A la pasada, Varane se refirió también a un compañero de selección que muy probablemente tendrá destino Merengue, más pronto que tarde: "He conocido varios extraterrestres, pero es la primera vez que me encuentro con un joven extraterrestre", dijo en referencia a Kylian Mbappé.