El trueque de mitad de temporada entre Manchester United y Arsenal está a punto de concretarse, porque según adelantó el diario británico The Telegraph Alexis Sánchez ya aceptó las condiciones de la directiva del equipo que conduce José Mourinho para firmar un contrato por cuatro años y medio; mientras que el armenio Henry Mkhitaryan llegaría a los Gunners como moneda de cambio.

Si esta información se confirma, el chileno pasaría a recibir en su nuevo equipo un salario anual de 14 millones de libras sin impuestos, aunque según sus anteriores declaraciones no ha sido el dinero lo que lo llevó a plantearse abandonar Arsenal.

Ahora, a Alexis Sánchez le toca esperar que se destrabe la salida de Henry Mkhitaryan en la dirección inversa, lo que permitiría que los Gunners lo suelten definitivamente.

Por el chileno, Arsenal recibiría alrededor de 30 millones de libras, una suma más que respetable si se tiene en cuenta que su contrato con el club finaliza en junio, por lo que podría haberse ido a coste cero en menos de seis meses.