Cerrado el ciclo de Carlos Queiroz con la Selección Colombia, el estratega europeo entregó una reveladora entrevista a la agencia EFE sobre su paso y salida de la Tricolor. Las goleadas que sufrió ante Uruguay y Ecuador (sumado a los problemas en la interna del equipo) le costaron su puesto como seleccionador nacional del equipo cafetero.
ver también
Carlos Queiroz rompió el silencio tras su salida de la Selección Colombia
Como era de esperar, el tema James Rodríguez no se quedó fuera de la charla que sostuvo con la agencia. Si bien dejó claro que hablar de individualidades no le gusta, Queiroz sentenció todo con un frase que ya salió alguna vez del entorno de Zinedine Zidane y que ahora también padece Carlo Ancelotti en el Everton.
“A mí siempre me gusta hablar del equipo más allá de las personalidades e individualidades. Como siempre decía mi amigo Alex Ferguson, el equipo por encima de todo. Pero desafortunadamente para mí y para la selección de Colombia, nunca ha sido posible contar con James al 100 por ciento”.
Y Queiroz no hablaba de lesiones que marginaran al colombiano. El porugués aseguró que James no contó con el tiempo necesario de juego en el Bayern Múnich y Real Madrid para desarrollar su mejor fútbol. Eso si, lamentó mucho el tener que irse de Colombia ahora que el ’10’ parece encontrar continuidad en Inglaterra con el Everton.
“Ahora que empezaba a jugar con regularidad en el Everton, nuestros caminos se separan porque el fútbol habló con crueldad para mí”.
Para concluir, aseguró sentirse satisfecho con su trabajo puesto que logró encontrar buenas variantes para suplir el aporte de James Rodríguez. Y no solo eso, todos los cambios que fue encontrando ante las bajas que tenía la Selección por lesiones o contagios de Coronavirus.