"¿Cómo un chaval llegar a un club como Manchester y el primer día decir que era el mejor?". Con la frase que constata que "tenía calidad, pero la confianza es otra cosa", Fortune sintetizó todo en pocas y certeras palabras. A sus cortos 18 años, el portugués había desembarcado en el United como una de las promesas del fútbol y el mote no le quedó grande.

Recordando los inicios del portugués, el ex Manchester United, pese a que pasaron una buena cantidad de años, contaba con asombro como Cristiano "cada día, antes y después, estaba haciendo ejercicios de sprint, faltas, gimnasia, ejercicios de peso. Todo para ser más fuerte".

Poniéndolo como ejemplo, el integrante del staff técnico de Los Diablos Rojos detalló: "Cuando estoy hablando con los niños les digo: 'Si quieres ser el mejor, tienes que trabajar como Ronaldo'. El tenía un plan, un sueño para ser el mejor. Cada día trabajó para cumplirlo".

Remontándose a los dos primeros años, en los cuales, según Quinton, Cristiano "solo quería hacer regates", el ex hombre de la Selección de Sudáfrica comentó que junto a sus compañeros se hacían una sola pregunta: "¿Quién era ese niño?". "Cuando empezó con la mentalidad de jugar con sus compañeros, todo cambió", argumentó explicando cual fue el punto de inflexión en el jugador.

Sin esquivar el pedido de comparación, el sudafricano sentenció: "Ronaldo está al lado de Messi".