Leonardo Bonucci tardó apenas una temporada en darse cuenta de su error. Tal vez menos. Y está listo para dejar el Milan y regresar a la Juventus de Turín, que se está armando para que esta vez no se le escape la Champions League.

Conscientes de que no podrán hacer nada para retenerlo, en el equipo rossonero se resignaron a ver salir al defensor e intentarán al menos quedarse con algo a cambio, que en este caso será el juvenil Mattia Caldara.

Por otra parte, Milan ya habría conseguido el sí de otro futbolista de Juventus: Gonzálo Higuaín, pero esta operación será independiente de la salida de Bonucci y deberá pagar 16 millones de euros por una cesión disfrazada, que se convertirá luego en venta, para burlar el fair play financiero, tras el pago de otros 36 millones la próxima temporada.

Por parte de Bonucci, sabiendo que está en falta con el club de Turín, aceptó bajarse el sueldo de 7,5 a 5 millones de euros por temporada con tal de asegurar su regreso al equipo del que, ahora sabe, nunca debió salir.