Las buenas noticias para el Everton no paran de llegar. Luego de derrotar al Brighton en la cuarta fecha de la Premier League, sumar su cuarta victoria y llegar a 12 puntos en el arranque de temporada, esta jornada lo convirtió en el único líder de la liga inglesa.

 

Hasta antes de la fecha 4 de la Premier, los únicos equipos con arranque perfecto eran Leicester, Liverpool y Everton. Luego de esta fecha, ni los Foxen ni los Reds pudieron seguirle la racha ganadora a los Toffees. Ambos equipos perdieron en la cuarta jornada y ambos cayeron estrepitosamente goleados: Leicester cayó 0-3 ante West Ham y Liverpol perdió 7-2 contra el Aston Villa.

Con esos resultados, más la victoria de Everton antes Brighton, los dirigidos por Carlo Ancelotti terminarán esta fecha liderando la Premier League de forma solitaria. Cuatro victorias al hilo, puntaje perfecto, de los más más efectivos en el ataque y el tercer club con menos goles en contra en este agitado arranque de la Premier League.

Hasta el sol de hoy, además, Everton es elogiado por tener los tres fichajes más rendidores y prometedores de la actual temporada. James Rodríguez, Allan y Abdoulayé Doucuré no paran de recibir elogios por cambiarle el semblante a un equipo que estaba acostumbrado a estar de mitad de tabla para abajo en Inglaterra.

Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League tras la fecha 4:

POS EQUIPO PJ PTS
1
EVERTON
4 12
2
ASTON VILLA
3 9
3
LEICESTER
4 9
4
ARSENAL
4 9
5
LIVERPOOL
4 9
6
TOTTENHAM
4 7
7
CHELSEA
4 7
8
LEEDS
4 7
9
NEWCASTLE
4 7
10
WEST HAM
4 6
11
SOUTHAMPTON
4 6
12
CRYSTAL PALACE
4 6
13
WOLVERHAMPTON
4 6
14
MAN CITY
3 4
15
BRIGHTON
4 3
16
MAN UTD
3 3
17
WEST BROMWICH
4 1
18
BURNLEY
3 0
19
SHEFF UTD
4 0
20
FULHAM
4 0

En la quinta fecha, Everton llegará al clásico de Merseyside con la presión de defender el liderato de la Premier League. Ante el Liverpool, tendrá la primer gran prueba de la temporada al medirse ante el actual campeón inglés. Sin embargo, los de Klopp llegarán con la moral herida tras caer vapuleados ante el Aston Villa de forma histórica e inédita.