Fiesta de disfraces en Madrid tras la victoria al Alavés. Entre varios de los futbolistas presentes, estaba la figura del Aleti, Antoine Griezmann.

El delantero se esmeró en su atuendo y decidió pintarse el cuerpo de negro para caracterizar a un jugador de la NBA de los años 80'.

El disfraz no causó mucha gracia entre sus seguidores, que lo acusaron de racista y obligaron al francés a hacer un comentario en Twitter.

"Tranquilos amigos, soy fan de los Harlem Globetrotters y de esa hermosa época. Es solo un homenaje", posteó minutos después de recibir las primeras críticas. Sin embargo, estas fueron en crecimiento y Griezmann decidió eliminar la imagen.

"Reconozco que fue torpe de mi parte. Si herí a alguien, pido disculpas", tuiteó minutos después de que los insultos se habían hecho más fuertes. 

 

"¿Disfrazarse de negro no es racista?", "Podría haberse disfrazado de todas formas sin pintarse", "¡Las personas siempre están buscando algo para quejarse! Tranquilo, Antoine. Estamos contigo", "Soy negro y no me ofende para nada". Los comentarios en las redes fueron totalmente variados y dividieron las aguas en la noche europea. ¿Qué opinas?