A raíz de la expansión del coronavirus, los gobiernos de la gran mayoría de países, de forma progresiva, comenzaron a decretar la cuarentena obligatoria en sus respectivos territorios. En consecuencia, mediante dicha normativa, los ciudadanos pasaron a verse forzados a quedarse en sus hogares y salir de los mismos por motivos únicamente puntuales y específicos. Cual efecto dominó, muchos futbolistas, por ejemplo, comenzaron a socializar más con sus seguidores a través de las redes sociales.

Entrenando incansablemente para mantener vigente y en un nivel excelso su estado físico, los jugadores -y también leyendas retiradas- encontraron el tiempo justo y necesario para entablar conversaciones con distintos periodistas y charlar un poco con sus fans a través de las pantallas de los dispositivos móviles. El pasado jueves, mediante un 'live' de Instagram, Kaká, la leyenda de Brasil, mantuvo una conversación más que futbolera con la cuenta oficial de FIFA.

Al ser consultado por la hegemonía impuesta por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el mundo del fútbol desde hace varios años, el último ganador del Balón de Oro antes que comience el reinado de La Pulga y CR7 aseguró: "Somos muy afortunados porque estamos viéndolos batallar hace 10 años. Ronaldo tiene que ser agradecido con Messi, así como Messi tiene que ser agradecido con Ronaldo. Se empujan a seguir creciendo y querer algo más".

Saltando al caso individual de cada uno, el ex hombre del Real Madrid comenzó por el atacante del Barcelona y aseguró: "Messi es un genio, es talento puro, la forma en la que diagrama y ejecuta el juego es increíble". Pese a que nunca tuvo la posibilidad de jugar junto al oriundo de Rosario, el exfutbolista carioca no dudó en destacar el estilo de juego que su par argentino sostiene en lo más alto desde hace varias temporadas.

Continuando por su ex colega Merengue, Kaká destacó también las aptitudes del hombre de Portugal y afirmó: "Es una maquina. No es solo la forma en la que es fuerte, potente y rápidos, es fuerte mentalmente. Siempre quiere ganar todos los partidos, quiere jugar y ser el mejor. Para mi es lo mas increíble que tiene Cristiano". Cabe destacar que tanto Ricardo como CR7 arribaron al conjunto de la Liga Española en el mismo mercado de pases: mediados del 2009.