La figura de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo no tiene dudas encima para la mayoría. Hablamos de dos campeones en cada rincón del planeta, de ganadores de Copas del Mundo o incluso de os máximos anotadores en la historia profesional de este juego. Eso sí, hay quienes todavía dejan testimonios inesperados sobre su rol en cuanto a dejar un legado. Kaká deja a La Pulga por fuera de los mejores jugadores de la historia.

El brasileño hablaba hace algunos meses con Diario AS en España. Repasó su carrera, el Balón de Oro del 2007 antes del arribo de Messi o CR7 a lo que vimos años después y por supuesto su paso por Real Madrid. Pero también hubo tiempo para mirar a la historia del fútbol y dejar en claro quienes son los mejores activos en la historia de este deporte. No están su lista hojas de vida como la de Leo o incluso Diego Armando Maradona.

El brasileño empezó por cada zona del campo. En cuanto a la portería se refiere, eligió a su compañero en AC Milan, Dida, como el mejor guardameta de todos los tiempos. Un portero enorme en cuanto a dicha época dorada de los rossoneri se refiere y con el cual Ricardo levantó el Mundial del 2002 por Corea y Japón. ¿Defensa? Cafú por el lateral derecho y Roberto Carlos en el izquierdo, con una zaga conformada por los italianos Paolo Maldini y Alessandro Nesta son su centro.

Hasta aquí no parecía haber polémica a gran escala, pero luego Kaká dejaría una elección que sorprendió a más de uno. En esta lista de nombres surgen en el centro del campo y delantera figuras como: Andrés Iniesta, Zinedine Zidane, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Ronaldo y Cristiano Ronaldo. Ni Messi o Diego Armando Maradona aparecen en un equipo ganador donde los haya, pero en el que ningún argentino se cuela para el ex Real Madrid, Milán, Sao Paulo u Orlando City.

Kaká y Messi se vieron las caras durante años en CONMEBOL, Champions o LaLiga: IMAGO

Kaká y Messi se vieron las caras durante años en CONMEBOL, Champions o LaLiga: IMAGO

Una elección que dejó sorpresas viendo algunas declaraciones que el brasileño hacia allá por el 2020: “Yo jugué con Cristiano y es realmente increíble, pero me quedo con Messi. Es un genio, es talento puro. La forma en la que juega es increíble…¿Entre los mejores? En la historia del deporte están en el top cinco definitivamente. Somos muy afortunados de poder ver a ambos”.

Los números de Kaká

Ganador como pocos el brasileño. Desde su debut en Sao Paulo hasta el retiro en la MLS en 2017, Kaká firmó un total de 208 goles y 159 asistencias sin ser delantero durante un total de 657 batallas oficiales. La lesión del pubis que marcó el gran bajón de su carrera no pudo evitar los hasta 14 títulos tanto en clubes como selección que consiguió. En la Verdeamarelha se le disfrutó con 36 goles y 29 asistencias en 105 partidos.

La hegemonía CR7-Messi tras Kaká

Para muchos hablamos del último Balón de Oro ‘terrenal’ gracias a lo que vino después. Solo Luka Modric y Karim Benzema han podido evitar que desde el 2008 Messi o CR7 no se queden con el máximo premio individual que tiene este deporte. Durante 14 temporadas, solo Kaká sabía lo que era ganarle un trofeo de este tipo a luso o argentino.

Encuesta Elige a uno para tu equipo...

Elige a uno para tu equipo...

YA VOTARON 0 PERSONAS