Zinedine Zidane se está rompiendo la cabeza para buscar la forma de enderezar el rumbo de un Real Madrid que marcha a los tumbos en la temporada y la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey es un incentivo importante. Es por eso que en el partido de ida de cuartos de final ante Leganés se ha decidido por echar mano a algunos de aquellos futbolistas que reclaman tanto la prensa como la afición y dar descanso a sus protegidos, que no solo acumulan un gran desgaste físico sino que además están en bajo nivel futbolístico.

Desde esta perspectiva se entiende que el entrenador francés haya decidido desafectar de la convocatoria a todo su tridente de ataque, por lo que ni Gareth Bale, ni Karim Benzema, ni Cristiano Ronaldo viajaron rumbo al Estadio Municipal de Butarque. Otros referentes que estarán ausentes son Marcelo, quien también tendrá descanso, y Sergio Ramos, quien continúa recuperándose de una lesión en el sóleo izquierdo.

A diferencia de otros partidos de Copa del Rey, Zizou convocó solo a jugadores de la primera plantilla, a excepción del portero Moha, quien seguramente será el único de los 19 jugadores descartados para elaborar la lista definitiva de 18 futbolistas disponibles para enfrentar al Leganés.

Marco Asensio, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez son tres de esos futbolistas que reclama el madridismo para dar una bocanada de aire fresco a un equipo que se ha vuelto monótono, y los tres tienen grandes posibilidades de saltar como titulares al campo de juego, expectantes por tener un buen rendimiento y poner a Zinedine Zidane en otro aprieto, pero en este caso de los buenos.