Para unos supone una auténtica bendición, mientras que para otros se trata de una carga con la cual no deberían tener que lidiar jóvenes que empiezan a dar sus primeros pasos en este deporte. Así como ocurrió con los famosos nuevos Messi a lo largo de los últimos años, tampoco los supuestos herederos de Cristiano Ronaldo lo han tenido fácil. Uno está sin equipo, otro en Malasia y alguno buscando el ascenso a la MLS.
Nos referimos como nuevo Cristiano Ronaldo a esos futbolistas comparados con el icono del Real Madrid y Manchester United. Son para muchos la copia exacta de un futbolista irrepetible en cuanto a registros se refiere y que ha mandado en lo más alto del fútbol a lo largo de la última década y media. Hay casos tan singulares como dolorosos que dan a entender la carga que supone ser comparado con los cracks de esta generación.
El primer nombre en cuestión pasa por la figura de Jesé Rodríguez. Un canterano del Real Madrid que allá por el 2013 se metió en la dinámica de un primer equipo comandado por Carlo Ancelotti y con el cual incluso ganaría la Champions League del 2014. Una lesión de ligamentos cruzados a finales de dicha campaña terminó por opacar una carrera que pasó desde París hasta la segunda división inglesa, Sporting de Portugal y que a sus apenas 31 años busca renacer en el Darul Takzim de Malasia. Incluso el bichito llegó a probarse en Curitiba de Brasil.
Es que incluso existen casos donde ni siquiera pudieron despegar aquellas promesas comparadas con su CR7. Alpio Duarte llegaba con apenas 16 años al Real Madrid y en el verano del 2008 como la gran promesa del fútbol brasileño de cara a los próximos años. Se le comparaba por su potencia con Cristiano Ronaldo e igualmente su forma de festejar los goles tal y como lo hacía el uso del Manchester United. Una lesión de cruzados y diversas decisiones erróneas en cuanto a destinos se refiere, hicieron que desde hace varias temporadas se le haya perdido el rastro.
Jesé, la gran promesa comparada con CR7 en Real Madrid y que nunca despegó: IMAGO
Aparecen hasta incluso otros ex compañeros del propio Cristiano Ronaldo en esta lista. Mariano Díaz hasta llegó a ganar varias Champions como tercer delantero del Real Madrid junto al luso. Gelson Martins compartió selección de Portugal con un CR7 que atravesaba el mejor momento de su carrera y las cosas han terminado en que ahora mismo juegue para Olympiacos de Grecia. Gabriel Obertan, ex Burdeos y Manchester United, era puertas adentro de Trafford la gran promesa para suceder a un Ronaldo que se marchaba a Real Madrid en 2009. Newcastle, Anzhi de Rusia, Wigan y ahora mismo Charlotte Independence del ascenso en la MLS, sus destinos hasta la fecha.
ver también
Cristiano Ronaldo vs. Kylian Mbappé: así le fue a cada uno en sus primeros meses en Real Madrid
Macheda, la gran ilusión de Ferguson que también fue comparado con CR7
Federico suponía un joven delantero italiano que con apenas 17 años se hizo conocer en todo Manchester United con dos goles fantásticos ante Sunderland y Aston Villa para darle 6 puntos que supondrían el título a los Diablos Rojos allá por el 2009. Este incluso alcanzó a coincidir en varios momentos con un Cristiano Ronaldo al que medios ingleses dieron el slogan de padre de Macheda. Varias lesiones y problemas contractuales más tarde, se desvincularía del gigante de Reino Unido en 2014.
La 7 de Cristiano Ronaldo, otra carga de peso
Vinicius la luce con orgullo ahora mismo en Real Madrid, pero no olvidemos todas las temporadas donde Eden Hazard jamás pudo emular lo hecho por Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu. Una trama bastante similar a lo que ocurriese con Manchester United desde la marcha del portugués en el 2009. Antonio Valencia, Ángel Di María, Memphis Depay, Michael Owen, Alexis Sánchez y ahora Mason Mount, la mayoría de los nombres que sucedieron a CR7 con un número de camiseta que para algunos se encuentra maldito en el transporte.
Encuesta¿Quién estuvo más cerca de ser el nuevo CR7?
¿Quién estuvo más cerca de ser el nuevo CR7?
YA VOTARON 0 PERSONAS