El primer partido del portero de la Selección Colombia no pasó inadvertido por la atenta prensa italiana. El debut de David Ospina dividió las aguas y generó diferentes opiniones en el Nápoli de Italia. El arquero recibió dos goles de mano del Milan, aunque de todas formas ganó su partido 3 a 2, de visitante en la Serie A.

 
 

Algunos periodistas le echaron la culpa y otros señalaron que no tuvo nada que ver en las anotaciones rivales. Pero fue Umberto Chiariello, un reconocido periodista de Campania Sport, quien se encargó de defender al jugador de la "Tricolor". 

 
 

"Pobre Ospina, su debut en el campeonato italiano estuvo difícil. Ha recibido dos goles pero no fueron por su culpa", dijo Chiariello. Mientras tanto, los comentaristas de la RAI, canal que transmitió el partido, señalaron que el ex Arsenal sí tuvo responsabilidad, sobre todo en el primer gol: "No hubo reacción"

 
 

El portal ArenaNapoli.it, exigente y muy partidario, le dio 5.5 puntos. El mismo puntaje que recibieron Insigne, Hysaj y Milik.