A falta de apenas una jornada para jugar el tan ansiado y esperado Clásico, el Barcelona y Real Madrid disputarán este fin de semana su correspondientes compromisos por la Liga Española antes de verse las caras.
Con un duelo entre semana para ambos por Champions League (mientras que el cuadro Culé chocará ante el Nápoli, el Merengue hará lo propio ante el Manchester City),Quique Setién yZinedine Zidane ya trabajan con el mítico cruce posicionado en el horizonte.
Teniendo en cuenta que, hasta el día de la fecha, los primeros equipos no presentan muchos inconvenientes físicos, los entrenadores deberán enfocar toda su atención al ámbito disciplinario.
Es que mientras Setién corre el riesgo de perder a dos futbolistas para el partido contre el acérrimo rival, Zidane también tiene un jugador en capilla de cara al Clásico.
Quique deberá estructucar de forma cauta su encuentro ante Eibar,dado que en caso de ser amonestados Samuel Umtiti y Clément Lenglet llegarán a la quinta amonestación. En cento a la vereda de en frente, Ferland Mendy también deberá cuidar sus movimientos ante elLevante.
Aunque también tiene cuatro amarillas acumuladas a lo largo del certamen local,el uruguayo Luis Suárez no estará presente para el cotejo ante el club Blanco dado que sigue poniéndose a punto para recuperarse de su lesión.
+ De ser amonestado alguno en sus próximos encuentros, se perderán la posibilidad de disputar el Clásico: