Alejado de las locuras que ostentaba hacer,Mario Balotelli disfruta de una vida tranquila en el Niza, equipo que marcha en los primeros puestos de la Liga de Francia.
En una espectacular entrevista conel medio francés So Foot, la cual estuvo centralizada en la vida del jugador y los actos racistas que sufrió a lo largo de su carrera, Super Mario se mostró crítico con la sociedad:“Italia no es un país racista, pero tiene gente racista. En algunos estadios, la gente cantaba ‘no hay italianos negros’, pero soy la prueba que sí que los hay”. “Soy italiano, nacido y criado en Italia y la ley dice que solo llegue a ser italiano desde que cumplí los 18 años. La ley está equivocada y quizá por eso todavía algunas personas ven el negro como un color de inferioridad”, agregó.
Continuando con el tema, el atacante destacó que “el cambio está en manos de la próxima generación” y que “deben enseñarle a loshijos que todos somos iguales a pesar de las diferencias aparentes”.
Si bien el artillero estáapenado por no haber sido convocado a la Selección de Italia, a la par explicó que creció como persona: “Lo estaba esperando. Pensé que me lo merecía. Soy más maduro gracias a mis hijos. Tengo 27 años. Se acabó el tiempo para las chicas”.
Además, el jugador mencionó que “si hubiese sido blanco, habría tenido menos problemas”. A su vez, el jugador hizo una gran autocrítica sobre él mismo por acciones desmedidas que realizó en varias oportunidades:“Tal vez causé algunos de mis problemas y a veces tuve una actitud equivocada, pero ¿me habrían perdonado más rápido? Absolutamente sí”.
Gran logro para Mario, que parece haberle encontrado el rumbo a su vida para no desperdiciar todo el potencial que puede brindarnos dentro del campo de juego.
Cuando Balotellimenciona que creció gracias a sus hijos, lo dice en serio: