Aunque Barcelona tiene una plantilla muy corta y en la primera mitad de la temporada se ha notado en la última línea, en el mediocampo Ronald Koeman ha podido darse de lujo de usar a varios canteranos.

+ El Chiringuito: la respuesta de Sergio Ramos al Real Madrid

Entre ellos, uno de los casos más significativos ha sido el de Carles Aleñá, quien con 23 años estaría a punto de firmar un nuevo préstamo lejos del club azulgrana: la temporada pasada estuvo en el Real Betis, donde jugó casi veinte partidos.

Así lo confirmó, en conferencia de prensa este martes, Koeman en la previa del partido de mañana contra el Athletic Bilbao.

"Hasta que nada sea definitivo no podemos hablar. Aleñá tiene permiso del club para arreglar su salida. Siempre hay futbolistas que pueden decidir quedarse o no. Es joven y ha decidido intentar buscar una salida", aseguró.

Según Mundo Deportivo, Aleñá ya está en Madrid para firmar su préstamo con el Getafe de José Bordalás: no tendría opción de compra y hasta podría jugar este fin de semana contra el Elche.

Sería el séptimo jugador que tiene cedido Barcelona esta temporada: se sumaría a Emerson (Betis), Jean-Clair Todibo (Benfica), Moussa Wagué (PAOK), Juan Miranda (Betis), Monchu (Girona) y Sergio Akieme (Almería).